El Festival Luna Lunera nació en el verano de 2002 como una apuesta innovadora del Ayuntamiento de Sos del Rey Católico y el Territorio Museo del Prepirineo, que venía a complementar las acciones de valorización del patrimonio cultural impulsadas.
Conformar un producto de turismo cultural, que conjuga la acción cultural con la difusión de uno de los más bellos conjuntos históricos de España, y su conexión con la oferta del Territorio Museo del Prepirineo aragonés era el objetivo último de esta iniciativa asumida por el Ayuntamiento sosiense.
Si el turismo cultural se caracteriza por ser un producto básicamente emocional, a la emoción que sin duda van a provocar las actuaciones programadas se sumará la que provocará a los asistentes el magnífico espectáculo patrimonial en que se convierte la Lonja medieval de Sos en las noches de agosto.
Todas las actuaciones, están basadas en la excepcionalidad fundamentalmente en la figura del autor y abarcan una diversidad de estilos que van del pop-rock, el blues o los ya clásicos cantautores latinos, a los que siempre se añaden nuevos valores del panorama nacional y de la oferta aragonesa. Una oferta que incluye primeras figuras del panorama musical internacional con algunos de los autores más importantes del momento en Aragón.
Se trata de aportar, en definitiva, este esfuerzo a una nueva visión al panorama cultural de Aragón complementando la oferta de Festivales de Aragón. Es de desatacar la colaboración y el impulso de la Diputación de Zaragoza y el Gobierno de Aragón en el apoyo a esta cuarta edición, así como en el imprescindible apoyo económico a la financiación del evento.
|
Cartel de la adición de 2007 |